Cargando…

Broncoscopia guiada por radioscopia en el Hospital de Mérida

El Servicio de Neumologia en colaboración con Medicina Intensiva, realizan por primera vez en el Hospital de Mérida una broncoscopia guiada por radioscopia, para la punción y biopsia de un nódulo pulmonar periférico, con ello se evita recurrir a la cirugía o la punción transtorácica, reduciendo el riesgo en el paciente.

El fundamento de la broncoscopia dirigida consiste en llegar por el interior del árbol bronquial hasta el lugar donde se sitúa el nódulo dentro del cuerpo del paciente, guiado por un sistema que revela en todo momento la posición del instrumento que se utiliza para hacer la punción. Ya que la broncoscopia convencional a menudo no puede llegar a los nódulos más pequeños e inaccesible. Según estudios publicados, la broncoscopia guiada tiene una tasa de éxito del 75% (entre el 60% y el 80%, según las series), mientras que la de las broncoscopias convencionales gira alrededor del 40%.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad